Publicado el

Té verde Matcha y la lactancia

Muchas son las mujeres durante el periodo de lactancia que les gusta el té verde Matcha y además les agrada tomarlo a diario. Hay quienes aseguran que este té verde es más sano que el café, y que además sienta bien para todo el organismo. El té verde es además muy alabado por infinitas personas por todos sus beneficios. Aunque es más seguro ingerirlo en pequeñas cantidades, hay muchas opciones para que te mantengas hidratada durante el tiempo de la lactancia.

El agua es la mejor fuente de hidratación para cuando estés amamantando a tu bebé, sin duda alguna, pero es normal que de vez en cuando te provoque variar un poco de bebida. El té verde Matcha es una de las alternativas más saludables, por todos los beneficios y propiedades que este posee.

Si la duda es, si puedes tomar té verde Matcha durante la lactancia, pues la verdad es que sí, siempre y cuando lo ingieras en cantidades moderadas, ya que se ha comprobado que no tiene ningún efecto negativo sobre la salud y el desarrollo del bebé.

Es importante que estés atenta a la selección de los te verdes que vas a consumir, pues es mejor que escojas aquellos que solo contienen té verde y otros ingredientes, como es el caso del té verde Matcha; dado a que aquellos que contienen hierbas añadidas o que son a base de hierbas tienen efectos desconocidos o adversos sobre el bebé.

A pesar de que ingerir té verde Matcha durante la lactancia es una buena opción, lo cierto es que no debes de beber una taza cada hora. Lo ideal es que consumas solo dos tazas al día, pues recordemos que el té verde contiene cafeína y la ingesta de este elemento durante la lactancia no puede superar los 300mg por día.

Otro punto importante es que no debes preocuparte por ese mito de que el té verde reduce la leche durante la lactancia, pues el té verde Matcha es seguro durante este proceso.

Té verde Matcha y la lactancia
4.8 (95%) 4 votes
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *