Publicado el

Recetas de té Matcha

Una de las principales razones por las que se asegura que el té verde Matcha es tan saludable es que en lugar de simplemente usarlo como una bebida a modo de infusión, como se hace con la mayoría de los te tradicionales. Después de su cosecha, el té verde Matcha queda listo para que podamos ingerirlo de la forma en la que más nos guste, ya sea en postres, dulces o cualquier otra forma comestible que se nos ocurra.

Entre las opciones para disfrutar del te verde Matcha encontramos:

  • Bombones de té verde Matcha. Están realizados a base de chocolate blanco, manteca de cacao y por supuesto el té verde Matcha en polvo.

  • Pan de plátano con té verde Matcha. Pese a ser un plato sencillo, tiene un gran sabor y textura diferente. No tienes que hacer nada más que acudir a la receta tradicional unas 2 cucharadas de Matcha y listo.

  • Sándwiches de Matcha helado. No es más que agregar el helado de Matcha y colocarlo entre dos galletas o tostadas, como prefieras.

  • Además también se pueden crear preparaciones como crema de té Matcha, yokan, helado y pastel.

Cocinar con té verde Matcha

Algunas de las preparaciones que puedes hacer con el té verde Matcha son las siguientes, toma nota:

  • Crema de mantequilla de Matcha. Nos referimos a la receta básica de mantequilla y azúcar en polvo, pero añadiéndole té verde Matcha. Para lograr tenerla en su punto necesitamos:

Ingredientes:

1 taza de mantequilla a temperatura ambiente.

4 tazas de azúcar en polvo.

2 cucharadas de leche.

2 cucharadas de Matcha té verde en polvo.

Preparación

Agrega la mantequilla en un bol grande, súmale un poco de azúcar y bate con la ayuda de una batidora eléctrica a una velocidad media; agrega poco a poco el resto del azúcar; añade del Matcha té verde en polvo y asegúrate de raspar con la ayuda de la batidora el fondo y los lados del bol. Se debe batir hasta que la mezcla quede suave y en su punto.

  • Batido de té verde Matcha. El sabor del verde ecológico de Matcha es perfecto para combinarlo con plátanos para que podamos disfrutar de un rico batido por la mañana o a la hora de tu preferencia.

Ingredientes

1 plátano en rodajas y congelado.

1 taza de leche sin azúcar.

1 ½ cucharadita de miel

1 cucharadita de polvo de té verde Matcha

Preparación

Toma los plátanos congelados, pélalos y córtalos en pequeñas rodajas y congélalos por unos minutos. Luego llévalos a la licuadora para que hagas el puré, una vez se esté mezclando añade un poco de leche y ya el batido estará listo.

El té verde Matcha, es un polvo de té de color verde ecológico que durante siglos ha sido muy popular dentro de las culturas orientales, y ya desde hace algunos años esta fama se ha extendido a lugares como Europa y todo el continente americano. La gran fama del té verde Matcha se debe a los increíbles aportes nutricionales que posee.

El té verde Matcha se consume por lo general como una bebida fría o caliente. Sin embargo, debido a su presentación es muy fácil y sencillo que se pueda incluir dentro de cualquier dieta. Además de esto, este té verde orgánico, puede llegar a usarse en una gran cantidad de recetas; a esto le sumamos el delicioso y único sabor que le da el té verde a los platillos, recordando además que los beneficios para el organismo son invaluables.

Por todas las razones anteriores, creemos que es muy importante conocer algunas otras recetas como unas formas alternativas de disfrutar del Matcha. Con el aporte de estas recetas, podrás ser capaz de llegar a preparar deliciosa y saludables comidas que le darán a tu dieta un increíble aporte extra para los beneficios de tu organismo. Dentro de los platillos más resaltantes encontramos:

  • Helado de té verde Matcha

Ingredientes

¾ de una taza de leche, la cual puede ser de almendras.

5 cucharadas del endulzante de tu preferencia. Es recomendable que uses jarabe de agave o en todo cado azúcar de coco.

2 yemas.

¾ de taza de crema o nata espesa.

3 cucharadas de agua caliente.

1 cucharada de Matcha té verde en polvo.

Preparación para 4 o 6 porciones

En un bol grande coloca el polvo de Matcha té verde con el agua caliente. Con la ayuda de la batidora, batir de forma ligera, las yemas en otro tazón, junto con el endulzante o azúcar y poco a poco le vas agregando la leche hasta mezclar bien; esta mezcla la vas a llevar a la cocina a fuego lento y se va revolviendo de forma constante hasta que se encuentre espesa.

Coloca esta mezcla en un envase con agua fría e hielos. Agrega el té Matcha y mezcla muy bien. Deja enfriar en el agua fría, revolviendo todo de forma cuidadosa. Luego coloca esta mezcla en un contenedor y llévalo al congelador; mientras se va enfriando se debe ir mezclando de forma constante, hasta que tenga la consistencia deseada.

  • Chocolate de Matcha.

Ingredientes

230gr de chocolate blanco, previamente cortado en cuadritos.

1 cucharada de leche de almendras o de alpiste.

2 cucharadas de té verde Matcha.

¼ taza de heavy cream o de creme fraiche.

Te Matcha en polvo para espolvorear.

Preparación

Coloca en un bol lo cuadritos de chocolate y el té Matcha en otro envase. Calienta el chocolate y viértelo sobre el té Matcha. Coloca la heavy cream en una cazuela y llévala a fuego medio (hay que estar atento de retíralo antes de que empiece a hervir). Luego se mezcla la heavy cream con la leche y el té verde Matcha y todo esto se vierte sobre el chocolate hasta que este se derrita; se debe continuar mezclando hasta que el resultado sea homogéneo.

Dejar que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Con la ayuda de una cuchara para helado o de una cuchara honda, se hace una bolita con la mezcla y se coloca sobre un papel aluminio; este proceso se repite para toda la mezcla.

Luego se llevan al congelador y se dejan enfriar por lo menos una hora; se retiran cuando ya se hayan endurecido in poco y se les puede dar una mejor forma con las manos. Finalmente se espolvorean con un poco de Matcha té verde en polvo y ya están listas para disfrutar.

  • Matcha Green Curry. El polvo de té Matcha no solo sirve para infusiones y postres, pues también se puede incluir en recetas ideales para la hora de la comida como este platillo.

Ingredientes (para 4 personas)

200gr de pechuga de pollo.

2 cucharadas de aceite de coco.

1 cebolla grande.

1 zanahoria.

Un trozo de jengibre rallado.

2 dientes de ajo rallados.

2 cucharadas de polvo de curry.

2 cucharadas de consomé de verduras en polvo.

300ml de agua.

1 hoja de laurel.

1 cucharada de miel de abeja o el endulzante de tu preferencia.

150ml de nata liquida.

1 pizca de cilantro.

1 cucharada de Matcha té verde en polvo.

Sal y pimienta.

Preparación (30 minutos)

Corta la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños. Desmenuza el pollo y córtalo en pedazos pequeños también. En una olla pon a calentar el aceite y coloca los pedacitos de cebolla y zanahoria; cocina a fuego medio hasta que la cebolla se ponga transparente. Agrega a esta olla el jengibre, el ajo y el pollo. Deja al fuego por 5 minutos, moviendo de forma constante.

Agrega el agua, junto con la hoja de laurel, los cubitos de consomé y el endulzante. Deja que todo hierva durante 15 minutos más, sin dejar de remover. Finalmente retira del fuego y agrega la nata y el polvo de Matcha té verde, mezclando todo de forma envolvente. Agrega la sal y pimiento al gusto. Calienta un poco más a fuego lento y ya está listo para servir.

Esta preparación se sirve por lo general con arroz hervido y se ele decora con hojas de perejil y cilantro.

¿Cómo preparar una taza de té Matcha?

Aunque existen varias formas de preparar el té verde Matcha, aquí te presentamos una forma rápida y sencilla para que puedas hacerlo, tomando en cuenta que el tiempo no es algo que nos sobre y deseamos disfrutar de esta deliciosa bebida.

  • Toma media cucharadita de té verde Matcha.

  • Agrégala al líquido de tu preferencia; puede ser agua caliente, leche o zumo de frutas.

  • Bátelo con la ayuda de una batidora eléctrica.

¡Y a disfrutar!

Recetas de té Matcha
5 (100%) 3 votes
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *